Blog

La Secretaría de Cultura y Educación acompañó la presentación del Libro «Entrevistas sobre Malvinas»

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del libro “Entrevistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida” de Luciano R. Moreno Calderón realizada en la Antigua Casa Beban. El libro, que realiza un compendio de entrevistas a 40 especialistas, así como funcionarios actuales y pasados, busca detallar a través de los actores y actrices la ocupación británica de las islas y las consecuencias de la misma en la Antártida. De la misma, participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias y la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.

Molina declaró que “siguiendo la línea de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos generando instancias de diálogo y concientización sobre la causa Malvinas, en espacios emblemáticos del municipio, fortaleciendo nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas”.

Luciano R. Moreno Calderón, autor del libro y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el intendente Vuoto, que nos permiten seguir charlando con la comunidad sobre este tema tan importante para todos los fueguinos y fueguinas”.

Noticias relacionadas

Tierra del Fuego participó del 3° Foro Internacional de Derechos Humanos

editorcentraltdf

El taller Municipal «Girando en Palabras» cerró su primer ciclo de encuentros del 2021

editorcentraltdf

Comenzó el segundo contingente de las Colonias Municipales de Verano

editorcentraltdf