El intendente Walter Vuoto recibió en sede de la intendencia municipal al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto al senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovich, las legisladoras provinciales Laura Colazo y Victoria Vuoto, la Concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Mauro Pérez Toscani. Durante la reunión, se llevó adelante la firma de una carta de intención entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación por el que se comprometieron a llevar a cabo acciones que promuevan la puesta en valor de la reserva natural urbana Cañadón de las No me olvides en el marco del Programa Casa Común para los gobierno locales.

Esta acción forma parte de una de las iniciativas locales orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. A partir del convenio, se comprometen a trabajar de forma coordinada a través de los equipos técnicos de ambas partes, para el desarrollo del proyecto.

Durante el encuentro también analizaron el acuerdo firmado durante la recorrida por el Parque Nacional Tierra del Fuego para la cesión de tierras para la construcción de las viviendas para los guardaparques.

“Junto al Intendente Walter Vuoto, a quien conozco hace muchos años y somos grandes compañeros y amigos, recorrimos el Parque Nacional porque estamos iniciando una obra que se complementa con la pavimentación de 6 km que realizará Vialidad Nacional, pero que significan 600 metros de un nuevo acceso al parque con un nuevo pórtico que evitará cuellos de botella, que va a agilizar el acceso”, contó el ministro Cabandié.

Agregó que se realizarán obras para mejorar las pasarelas con un crédito del BID y está proyectada la ampliación de un área vinculada a Parques Nacionales que se realizará con recursos propios.

El Ministro de Ambiente de Nación valoró la firma con el Municipio de Ushuaia y afirmó que “a través de esa carta de intención la Municipalidad va a ceder tierra en el ejido para los guardaparques y esto se enmarca una política combinada con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación que nos permitirá la construcción de viviendas en todo el territorio nacional”.