La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado viernes, una nueva jornada de hisopados abierta para los vecinos y las vecinas, y para los y a docentes del Colegio del Sur con el objetivo de poder detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios. Los equipos municipales que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevan adelante el trabajo en forma permanente todos los viernes en jornadas abiertas para que se acerquen las personas sintomáticas o que hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo.

En total, se realizaron 50 muestras, de las cuales 6 resultaron ser positivos y 44 negativos.
Entre las 10 y las 13 horas, los equipos de encuestadores e hisopadores atendieron en la Unidad Sanitaria Móvil municipal, a los casos con síntomas compatibles con COVID-19 y, en forma separada, se realizó la prueba a docentes que ya iniciaron las clases presenciales.

La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío explicó que “el operativo requirió cierta logística, para mantener una distancia adecuada entre quienes tienen síntomas, con aquellos que son hisopados únicamente por prevención, como era el caso de los docentes”.

“Fue un proceso ágil que no demandó mucho tiempo, aunque lamentablemente las complicaciones en el acceso a internet que tuvimos estos días, demoró los proceso de carga y de información a los vecinos y vecinas, por eso la jornada del operativo se extendió al día sábado para poder dar respuesta a todos y a todas e informar correctamente el resultado” observó Basombrío.