Blog

La Municipalidad de Ushuaia realizará hisopados el jueves en el Gimnasio de la Armada

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos, informó que el jueves 10 entre las 14 y 16 horas, llevará adelante hisopados en el gimnasio de la Base Naval, en la intersección de San Martín y Yaganes. La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, explicó que “se trabajará con el mismo sistema de orden de llegada, brindando el examen a los contactos estrechos de casos positivos o vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19”. Esta iniciativa, que la Municipalidad ha impulsado desde el inicio de la pandemia, responde al programa de medidas integrales para evitar contagios, llevado adelante en conjunto con el Gobierno Nacional.

Desde la Secretaría, se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que quienes deseen presentarse al examen deberán concurrir con barbijo y DNI. En el caso de los menores, deberán estar acompañados por una persona adulta. La Dra. Basombrío destacó que “el examen es por orden de llegada, recibiendo los resultados en el día” y remarcó además, la “importancia de esperar dicha noticia aislado” para prevenir la transmisión del virus.

Así también, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad enfatizó en continuar con los cuidados y, en tal sentido, recordó que “es importante el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos entre todos”.

Noticias relacionadas

Eugenia Duré: «Los fueguinos necesitamos que Martín Pérez siga defendiéndonos en el Congreso»

editorcentraltdf

La UNTDF celebra 10 años de vida institucional

editorcentraltdf

INFUETUR destacó los datos estadísticos que arrojó la realización del Ushuaia Trail Race

editorcentraltdf