La legisladora Mónica Urquiza defendió la autonomía del MPF y afirmó que está en condiciones de ser protagonista en las elecciones de 2019. Ante el “pase” de la senadora Miriam Boyadjián al interbloque de Cambiemos, aclaró que los legisladores “vamos a continuar trabajando” como hasta ahora, sin modificaciones ni alianzas. “La decisión de la senadora no nos condiciona de ninguna manera”, sentenció, y en los próximos días se acordaría la convocatoria a reunión de la convención, para definir la agenda política y parlamentaria.
«En la Legislatura no habría pases y nosotros vamos a continuar como venimos trabajando. Nuestro partido es provincial y no está atado a ningún partido nacional», expresó.
Urquiza analizó que «hemos apoyado muchos proyectos de convenios que bajan del gobierno nacional y esto no significa que vayamos a dejar de ser críticos sobre lo que entendemos que no es beneficioso con la provincia, y lo mismo ocurre con el gobierno provincial. La decisión de la senadora no nos condiciona de ninguna manera y ella misma ha manifestado que ella entiende que aquello que no es beneficioso para Tierra del Fuego, no lo va a acompañar».
«El bloque del MPF sigue en la misma línea, aunque hubo comentarios del legislador Blanco sobre la posibilidad de sumar a la legisladora Cristina Boyadjián. Son chicanas políticas y esto no es así”, desmintió.