En el centro invernal Haruwen, la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la puesta a punto para la realización del nuevo Festival de Esculturas en Nieve que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de agosto. Junto a Damián Muriel, quien administra el lugar, el secretario de Educación y Cultura, David Ferreyra, recorrió los trabajos que se llevan adelante con el armado de bloques y las instalaciones eléctricas.
Tras la firma del convenio de cooperación mutua celebrado entre el intendente Walter Vuoto en representación de la Municipalidad y el centro invernal, se trabaja para volver a escena uno de los festivales más populares de la Ciudad. “Se están armando los 16 bloques de hielo distribuidos en toda la zona que destinaron en Haruwen para que trabajen en las esculturas cada una de las personas que concursarán o participarán de este festival. Es en un claro del bosque, lugar establecido por el mismo centro invernal, donde personal de Servicios Públicos de la Municipalidad y personal operativo de la Secretaría de Cultura están preparando los bloques”, dijo Ferreyra.
El funcionario indicó que “se continuará con las luminarias, con todas las conexiones necesarias para iluminar y ambientar el lugar”.
El 9 de agosto comenzará el trabajo de los escultores y las escultoras, hasta el 12 del mismo mes. Luego y por un lapso aproximado de 15 días, las esculturas permanecerán en pie para ser visitadas en Haruwen por colegios, instituciones, vecinos y vecinas de Ushuaia como así también el turismo.