El intendente de Río Grande y referente de FORJA, Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la legisladora del MPF Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la provincia de Tierra del Fuego en primera vuelta, alcanzando 50,9% de los votos frente al 37,8 de Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando de Unidad Fueguina.
Melella dijo que “hoy hemos hecho una elección histórica, logrando además 4 legisladores provinciales, 5 concejales en la ciudad de Río Grande y hasta el momento 1 concejal en Ushuaia, más las bancas que sume el MPF con quienes conformamos un equipo”.
“Hemos logrado algo muy difícil. Es la primera provincia donde no gana el oficialismo provincial, y esto fue posible gracias al compromiso y la convicción de nuestra gente”, recalcó. Asimismo, subrayó que “quiero agradecer a todos los que nos han acompañado, a los vecinos, a las fuerzas políticas, a los gremios, a los militantes, a todos y cada uno de los que han trabajado y votado para que llevemos este proyecto político a todos los fueguinos”.