La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó la continuidad de las capacitaciones virtuales sobre “Ley Micaela: Abordaje conceptual sobre la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, al personal legislativo. En esta segunda instancia de capacitación, Urquiza agradeció nuevamente al equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano “por su predisposición para concretar esta capacitación que es sumamente importante para todos los empleados y empleadas del Poder Legislativo”.
“Desde la Legislatura iniciamos el año pasado la organización para poder cumplir con la capacitación a los agentes de nuestra institución, tanto de planta permanente como de planta política tal como lo indica la Ley Nº 27.499”, expresó la Vicegobernadora.
La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Es de destacar que esta nueva instancia contó con un número importante de empleados y empleadas y de los Legisladores Provinciales de la Cámara que llevaron a cabo la capacitación de manera virtual.