La Universidad Nacional de Tierra del Fuego dio inicio al proceso electoral que culminará con la renovación total de sus autoridades. A pesar del reciente cambio en la Junta Electoral, el desarrollo de las elecciones avanza con normalidad bajo la conducción de sus nuevos integrantes. Los días 22 y 23 de abril se realizarán las elecciones para definir a los consejeros superiores y los consejeros de Instituto. Cada uno de los cuatro institutos de la UNTDF elegirá a diez representantes, sumando un total de 40 consejeros superiores y 40 consejeros de instituto. Estos últimos integrarán la Asamblea Universitaria, órgano clave que tendrá a su cargo la elección del próximo rector o rectora.
La agenda electoral continuará el 5 de mayo, cuando cada Instituto elija a sus directores o directoras. Finalmente, el 20 de mayo se llevará a cabo la sesión de la Asamblea Universitaria donde se definirá quién estará al frente del rectorado de la UNTDF durante el próximo período. Las nuevas autoridades asumirán formalmente sus cargos el 26 de mayo.
En cuanto a la contienda por el rectorado, se presentan dos candidatos: Mariano Hermida, actual director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, y Daniel D’éramo, proveniente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.