El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pidió al titular de la cartera de educación Diego Romero una reunión para abordar el temario sobre salario, convenio colectivo y política educativa. A la vez, se hizo el pedido formal de Paritarias en el Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio destacarón que «Nuestra organización considera imprescindible y conveniente para toda la sociedad fueguina llegar al inicio de clases con una pauta salarial que satisfaga la necesidad de los docentes y con claridad en lo que respecta al recorte del presupuesto educativo y la implementación de reformas que impactan no solo en la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores de la educación sino también en alumnos y estudiantes que quedarían sin recursos necesarios para su acompañamiento en el desempeño escolar».
«Para ello estamos a disposición durante el receso escolar a la espera de la solicitada reunión con el Ministro y la convocatoria a Paritarias», finaliza el pedido.