El intendente Walter Vuoto se reunió en ciudad de Buenos Aires con referentes gremiales de la provincia de Tierra del Fuego, el diputado nacional Martín Pérez y la diputada Ana Luz Carol, quienes participaron del encuentro con mandatarios de ciudades patagónicas, reunidos en rechazo a las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
“La reducción de las asignaciones familiares a la mitad de su valor, desconocer la importancia de esos fondos para la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas, de los trabajadores de a pie, es un golpe muy duro al bolsillo de nuestra gente, que ya viene soportando aumentos permanentes de tarifas y de combustible, despidos, cierres de fábricas y el anuncio de mayores recortes que no tienen ninguna lectura federal, de región, de necesidad de nuestros pueblos”, dijo el intendente tras la reunión mantenida con la multisectorial 21F y la CGT Río Grande.
Los sectores del trabajo que reúnen a empleados y empleadas de comercio, industrias fuertemente golpeadas por las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri, servicios, el empleo público y el empleo privado, recibirán sus asignaciones familiares con un fuerte recorte que implica, para la provincia, 550 millones menos de circulante por año y, para los trabajadores, una fuerte reducción a sus bolsillos mensualmente.
“Es un impacto brutal para nuestros trabajadores. No es el primer ajuste que sufre la Patagonia, pero sí es el más fuerte y estamos alerta porque vienen por todo, por la zona en las jubilaciones, con una falta absoluta de mirada federal y estratégica”, dijo el diputado Martín Pérez.
Los trabajadores organizan para el próximo 7 de agosto una protesta y movilización en conjunto con las fuerzas de trabajo, acompañados de diputados nacionales e intendentes en toda la región.