En ese sentido, subrayó la importancia del nuevo mamógrafo digital, señalando que “contar con tecnología de última generación en mamografía es fundamental, ya que se trata de un estudio preventivo que permite detectar el cáncer de mama en estadios tempranos. Cuando eso ocurre, estamos hablando concretamente de salvar vidas”.
Asimismo, Di Giglio explicó que, en paralelo, el mamógrafo que se encontraba en el Hospital Regional Río Grande fue trasladado al Centro Infanto Juvenil de la Margen Sur, con el objetivo de ampliar el servicio en esa zona de la ciudad. “Estamos preparándonos para que en un futuro se realicen mamografías allí, disminuyendo barreras de accesibilidad y acercando el sistema de salud a la comunidad”, afirmó.
En relación al seriógrafo, la Ministra remarcó que se trata de “un equipamiento de alta tecnología, con usos muy específicos, y que será el único en la provincia”. Actualmente, los equipos de salud se encuentran en proceso de capacitación para su puesta en funcionamiento.
La funcionaria también vinculó esta política de inversión con los indicadores sanitarios provinciales. “Nuestra provincia tiene una expectativa de vida similar a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto habla del acceso a la salud y de la posibilidad de contar con estudios diagnósticos cada vez más precisos, que permiten arribar a diagnósticos tempranos y mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo.
