En su discurso, el Gobernador sostuvo que “lo primero es agradecer a todo el personal de Protección Civil de la provincia porque sabemos lo que significa el trabajo que realiza permanentemente. También a todas las instituciones, nacionales, provinciales, municipales, ONG, y asociaciones que colaboran”.
“Se nota la hermandad que hay entre las distintas instituciones, porque no hay tiempo para tonterías. Se actúa rápidamente pensando en el otro. Cuando tenemos en claro que trabajamos para el otro, las pequeñas diferencias, los egoísmos, quedan de lado”, agregó.
Asimismo el mandatario recalcó “la vocación de servicio de nuestras instituciones y nuestros agentes. Es tanta esa vocación que cualquiera está dispuesto a perder la vida. El hecho de ser consciente de hacer una tarea, de tener ese servicio, de ser capaz de dar la vida, no hay con qué pagarlo ni con qué igualarlo y nuestro pueblo siempre lo reconoce”.
“En el nombre del Pueblo de Tierra del Fuego, en el nombre de nuestro gobierno, muchas gracias a todo el personal de Protección Civil y a todas las instituciones nacionales, provinciales y municipales que nos cuidan con tanto compromiso”, finalizó.
Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, expresó que “el calentamiento global, el cambio climático cada vez más extremo, más frecuente y sin previo aviso nos desafía a mayores esfuerzos. Los eventos adversos que ocurren en nuestra provincia nos revelan que debemos reforzar acciones de prevención y respuesta, y que estas acciones deben ser articuladas y coordinadas con diferentes organismos y con las comunidades”.
“La Protección Civil de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur tiene un enfoque integral del riesgo de desastre y desempeña acciones no sólo de respuesta ante fenómenos naturales, sino que también se encarga de prevenir y mitigar riesgos en una amplia variedad de actividades que se desarrollan en nuestro territorio. Quiero expresar a las personas que conforman la Protección Civil y a la Defensa Civil mi agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo cotidiano. Con su entrega y profesionalismo cuidan a toda nuestra comunidad de la cual son parte”, concluyó.