Asimismo expresó que “somos un destino que durante todo el año cuenta con una atractiva propuesta de servicios y actividades, siendo la puerta de entrada a la Antártida y el destino que tiene una extensa temporada invernal hasta septiembre, con atractivos naturales únicos que hacen que en cada temporada nos elijan para vivir la experiencia de conocer el Fin del Mundo en todas las estaciones”.
“Un dato relevante es la procedencia de los viajeros, el informe reveló que la mayor cantidad de personas que contrataron tours en el destino durante el año pasado fueron brasileños, seguidos por españoles, mexicanos, argentinos y uruguayos, lo cual concuerda con nuestros mercados prioritarios y exploratorios”, agregó Querciali.
Según las estadísticas de Civitatis, la localidad no solo viene aumentando considerablemente la cantidad de reservas para vivenciar sus diferentes propuestas, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. En este aspecto, 68,62% de los viajeros calificaron las actividades turísticas realizadas en este destino con el mayor puntaje en la valoración de la plataforma, es decir cinco sobre cinco.
Otro dato relevante relevado por la compañía reveló es el grupo poblacional que más visitó el destino, en el cual se encuentran las parejas (43%), seguido por los viajeros solos (21 %) y los grupos de amigos (17 %).
Por su parte, Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina y Business Development para Chile & Uruguay sostuvo que “este incremento refleja un mayor interés de los viajeros por experiencias turísticas variadas y de calidad, adaptadas a diferentes perfiles y preferencias. Además, la diversificación de la oferta en la ciudad de Ushuaia ha contribuido a consolidarlo como un destino atractivo dentro de Civitatis, captando la atención de un número creciente de usuarios”.
Desde el INFUETUR indicaron que las tendencias de las elecciones de los viajeros, coinciden con el trabajo de promoción turística que se realiza desde la Provincia para promocionar los productos de navegación, excursiones que incluyan los sabores fueguinos y las visitas guiadas.