A sala llena se presentó en el “Cine Gaumont” de Buenos Aires el documental “Puerto Almanza” la producción realizada por el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) y financiada por e del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En la mítica sala comprada por el INCAA en 2013 que, se convirtió en un icono de la pantalla grande porteña, se proyectó este jueves el largometraje dirigido por Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, que narra una faceta desconocida de Tierra del Fuego: la vida de aquellas personas que hacen patria en un rincón distante y frio del país, inmersos en una realidad alejada de los beneficios del turismo, la industria o aquellos aspectos por el cual se reconoce a la Provincia.
La sinopsis de Puerto Almanza desentraña la historia de cuatro hermanos, los únicos niños del lugar que son educados en una pequeña sala; por el cual el padre reclama tener una escuela. Entre tanto Santiago vive solitario junto al bosque donde trata de purgar su oscuro pasado.
Cabe destacar que el lanzamiento contó con el acompañamiento del Rector Juan José Castulucci, entre otras autoridades universitarias. La producción del documental estuvo a cargo de Silvana Jaldín y Juan Pablo Lattanzi; en fotografía Guido de Paula, en sonido José Pera, en edición Fabio Pallero y Lucas Makuc, mientras que el guion estuvo a cargo de los directores Feldman y Lattanzi.