Las y los Legisladores recibieron a integrantes de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF) y a la representante del Colegio Público de Abogados de Ushuaia (CPAU), Dra. Rocío Basbous quienes expresaron su parecer respecto al asunto Nº 439/24, que propone un Régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas. “Vamos a modificar el dictamen que originalmente estaba previsto tratarse en sesión”, afirmó el titular de ese espacio, legislador Federico Sciurano.

Hay que mencionar, que la institución que representa a los letrados capitalinos, presentó ante la Comisión de Economía una nota en la que expresaron sus diferencias respecto a determinados artículos del proyecto de Ley. Y en ese sentido, las y los Parlamentarios decidieron citarlos con el objetivo de conocer de primera mano sus opiniones.

“Las consideraciones que nos hicieron tanto desde AREF como desde el CPAU, serán revaluadas y vamos a modificar el dictamen que originalmente estaba previsto tratarse en sesión”, comentó el referente de FORJA.

En tanto precisó que los aportes puntuales vertidos por el área de recaudación, fueron significativas, “y nos han hecho replantear la redacción original”, reafirmó. Asimismo, adelantó que “AREF nos hará llegar algunas sugerencias sobre determinados artículos y una vez que las recibamos, volveremos a convocar a la Comisión de Economía, en los próximos días para llevar a sesión el dictamen que tenga el apoyo de la mayoría”, amplió.

Participaron las legisladoras: María Laura Colazo (PV); Gisela Dos Santos (ST); Natalia Gracianía (LLA) y María Victoria Vuoto (PJ); y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino (PJ); Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen (SF); Damián Löffler (MPF); y Federico Greve (FORJA) y Matías Lapadula del bloque Provincia Grande (PG) de manera remota.