Blog

Congelamiento de la Unidad Fiscal: Bahamonde afirmó que le “puede costar al Municipio el presupuesto completo de obra pública de un año”

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Oscar Bahamonde, resaltó que “lo que ya hemos explicado en comisión de Presupuesto a los concejales es que un congelamiento de la Unidad Fiscal puede llegar a repercutir en alrededor de 300 millones de pesos al Municipio, y no sólo porque se pierde recaudación de impuestos que cobra el Municipio, sino que eso también afecta a los coeficientes de distribución de coparticipación provincial, ya que el Municipio, al recaudar menos, cobra menos recaudación provincial de ingresos brutos.

munis1

Además sostuvo que «Nos llama la atención que los concejales voten esto y no reclamen los 200 millones de pesos que nos debe el Gobierno, creo que se intenta desfinanciar al Municipio”, aseveró.

Noticias relacionadas

GOBIERNO FORTALECE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA PROVINCIA

editorcentraltdf

Gran movimiento turístico en Tierra del Fuego durante el fin de semana largo

editorcentraltdf

800 familias de barrios de la Margen Sur contarán con conexiones domiciliarias de gas

editorcentraltdf