Gobierno de Tierra del FuegoInfuetur

COMENZÓ LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DEL MURAL EN EL MIRADOR DEL VALLE CARBAJAL

En el marco de una acción conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Fueguino de Turismo se dio inicio a la intervención artística del mural en el Mirador del Valle Carbajal, emplazado en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor sobre la Ruta N°3. La producción a cargo de Victoria del Valle y Laura Llovera fue seleccionada por un jurado especializado entre otros nueve proyectos en la convocatoria ‘Miradores fueguinos’. Sobre la intervención, Del Valle explicó que “elegimos hacer una textura que tome un poco la paleta del color del otoño y los animales que se encuentran en la Reserva para concientizar sobre el cuidado del ambiente”.

Por su parte, Llovera añadió que “lo que hacemos es un saludo, una aproximación a los visitantes, tanto residentes como turistas. Nuestra idea es que el color nos acompañe en invierno y poder ver el contraste con el entorno nevado”.

La obra comprende la renovación del Mirador del Valle Carbajal que tiene un alto uso por los de residentes y los turistas que ingresan o salen vía terrestre, así como una gran concurrencia por parte de quienes contratan excursiones convencionales o de aventura.

Noticias relacionadas

TIERRA DE FUEGO BRILLA EN LOS JUEGOS BINACIONALES PARA ARAUCANÍA CON 29 MEDALLAS EN NATACIÓN Y ATLETISMO

editorcentraltdf

MÁS DE 3600 ESTUDIANTES Y 44O DOCENTES PARTICIPARON DE LA INSTANCIA ZONAL DE LA FERIA DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2025

editorcentraltdf

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ‘TANGIBLE’ CONCURSO PARA ARTISTAS Y CURADORES

editorcentraltdf