La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la campaña informativa sobre la implementación gradual de alcohol cero en la ciudad, con entrega de folletería y explicaciones por parte del personal de la Dirección de Tránsito. Al mismo tiempo, continúan los controles habituales en los que se solicita la documentación del conductor, del vehículo y se practican los exámenes de alcoholemia para comprobar el cumplimiento de la norma.
“El personal municipal está realizando los controles habituales y le suma también la entrega de información a los conductores y conductoras porque a partir del 11 de junio comenzará a regir una tolerancia del 0,2 de alcohol en sangre para manejar. No es que se endurecerán los controles, sino que la norma será más estricta. Hoy pueden manejar con 0,5 y bajará el límite a 0,2. Queremos que nuestros vecinos sepan esto, estén informados, para evitar inconvenientes, desgracias y malos momentos”, dijo Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.
En los controles de rutina del último fin de semana, se controlaron 127 vehículos, fueron infraccionados un total de 20 vehículos y se incautaron 14 unidades. En cuanto a las pruebas de alcoholemia, se detectaron 6 casos positivos.
“Es muy importante que todos sepan que el límite de alcohol en sangre será de 0,2 a partir del 11 de junio hasta el 21 de septiembre y que, a partir del 22 de septiembre regirá alcohol cero para quienes conduzcan en la ciudad de Ushuaia. Para eso estamos combinando los controles con la campaña informativa que realizaremos por distintos medios e invitamos a todos a sumarse a la campaña de difusión de la norma”, concluyó.