Lo consideró la titular de la cartera sanitaria provincial luego de las jornadas de trabajo del Consejo Federal de Salud. Paralelamente se llevaron a cabo reuniones con los y las ministras de Educación donde se delinearon los protocolos para el regreso a clases. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó este miércoles y jueves de una reunión del Consejo Federal de Salud donde se abordaron distintos temas relacionados con el COVID, el regreso a clase y otros abordajes de salud pública.
El encuentro estuvo presidido por la ministra Carla Vizzotti, participaron los distintos referentes del área de salud del país y tuvo la particularidad de compartir, la última jornada de trabajo, con los titulares de las carteras de educación de las distintas jurisdicciones. El cierre de estas reuniones, estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La titular de la cartera sanitaria repasó la agenda de trabajo de las dos jornadas, “que fueron intensas y donde se analizó el avance de la pandemia, de la vacunación y los protocolos para el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las aulas”.
Al respecto, la Ministra precisó que “tenemos que garantizar una asistencia cuidada, una presencialidad plena, continua pero cuidada. Se acordó eliminar el concepto de burbuja, por este motivo, cada caso positivo se manejará de manera particular con el respectivo aislamiento”.
“La campaña de vacunación ha avanzado mucho y tenemos un altísimo nivel de cobertura que buscaremos afianzar en los próximos días donde generaremos herramientas para facilitar el acceso a las vacunas, para que estudiantes y docentes puedan tener su refuerzo antes del inicio escolar” evaluó Di Giglio.
En ese sentido, indicó que “esto nos permite volver de esta manera a las escuelas donde, además, cuidaremos para que la ventilación sea constante y cruzada” y remarcó que “las clases no se van a interrumpir”.
Por otra parte, durante el Consejo Federal de Salud “trabajamos temas relacionados con herramientas para la aplicación de la ley de salud mental, que si bien fue sancionada, en las provincias no contamos con sistemas sanitarios para poder dar con el cumplimiento de la norma y la atención de los pacientes”.