Blog

Imputaron al ex presidente de la DPE Alejandro Ledesma

Investigan una licitación pública realizada a finales de 2019. Según la denuncia del actual Gobierno, la empresa adjudicada cobró $2 millones y nunca entregó los productos. El Fiscal Mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza, investiga al ex presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma y a otros cuatro empleados del organismo. El representante del Ministerio Público imputó en la causa a Ledesma, a Patricia Valencia, jefa del departamento administrativo contable de la DPE, a Oscar Iasich, jefe de división del departamento administrativo contable de la DPE, y a Javier Dos Santos y Mario Medina, trabajadores del sector del pañol.


También podrían ser investigados los directivos de la empresa privada Ingeniería 65 SRL, adjudicatarios de la licitación pública por materiales para la DPE por $2 millones que nunca habrían sido entregados.
Aunque el fiscal se reservó la posibilidad de realizar más adelante una calificación legal definitiva de los hechos, deslizó que debería investigarse desde la presunta violación de los deberes de funcionario público, hasta una defraudación en perjuicio de la administración pública y la falsificación de documentos.

Noticias relacionadas

Nación confirmó la extensión del Subrégimen Industrial Fueguino hasta el 2038

editorcentraltdf

Mayra Mendoza visitó la Casa de la Mujer en Ushuaia

editorcentraltdf

Se inauguró el sede del Servicio de atención integral al Neurodesarrollo Infantil

editorcentraltdf