Blog

“El Sheik” será rematado para indemnizar a Alika Kinán

La propiedad donde funcionaba el local nocturno Sheik, clausurado en 2012 luego de un operativo de trata de personas, será vendido o rematado para obtener recursos económicos con los que prioritariamente se le pagará un resarcimiento económico a la víctima querellante del caso, Alika Kinán.

Según el pronunciamiento de 2016, la vivienda ubicada en la esquina de las calles Gobernador Paz y Roca, debía ser decomisada y entregada al Estado Nacional y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que con los fondos resultantes se financiaran programas de atención y protección a las víctimas de trata. Sin embargo, la Cámara de Casación modificó ese criterio y consideró que el bien debe ser decomisado pero teniendo como fin prioritario el resarcimiento a la víctima.

Según el veredicto dictado hace cuatro años, los imputados y el municipio de Ushuaia fueron condenados solidariamente al pago de una indemnización a Kinan de $780 mil, que además deberá ser actualizada con intereses.

El local nocturno Sheik fue allanado el 9 de octubre de 2012, en el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia Federal de Ushuaia, con intervención de la Gendarmería Nacional, donde se rescató a 7 mujeres, entre ellas Kinán, quien después se convirtió en querellante contra sus captores por primera vez en la historia judicial argentina, y que luego de ello se transformó en una activista de los derechos femeninos con reconocimiento nacional e internacional. (EDFM)

Noticias relacionadas

Con gran participación de niños y niñas Gobierno llevó a cabo actividades en el marco del Día de las Infancias

editorcentraltdf

Gobierno inauguró las instalaciones de la Planta de Procesamiento «Crustáceos Tierra del Fuego»

editorcentraltdf

Este viernes se realizará una nueva jornada de «Zoonosis más cerca»

editorcentraltdf