Blog

Se presentó el Río Grande el primer respirador fabricado en la Provincia

El gobernador Gustavo Melella, encabezó ayer la presentación del primer respirador artificial fabricado por el Grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande en conjunto con la cordobesa Leistung. Dicha alianza planea fabricar 1000 respiradores artificiales que serán adquiridos por el gobierno Nacional para equipar centros asistenciales ante la pandemia de COVID-19.

El mandatario provincial sostuvo que “creo que es una gran oportunidad de demostrar a la Argentina entera las posibilidades que tiene la industria nacional, tan vapuleada en los últimos años, tan castigada, pero con tantas posibilidades”. En ese sentido dijo que “la industria se hace con personas, porque acá no se trata de kits que uno va a armando, se trata de personas, vecinos y vecinas nuestras que se pusieron a pensar en el desarrollo”, sostuvo.

Noticias relacionadas

IGUALDAD: La Legislatura participó en la jornada sobre cambio climático, género y Justicia

editorcentraltdf

REGIÓN: Urquiza recibió al embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo

editorcentraltdf

El Ministerio de Salud destacó la «estable situación epidemiológica» por Covid en la Provincia

editorcentraltdf