Blog

Inauguraron oficialmente el nuevo Colegio Técnico Provincial en el Valle de Andorra

La gobernadora Rosana Bertone inauguró oficialmente ayer el Colegio Técnico Provincial de Educación Primaria y Secundaria “Antonio Martín Marte” ubicado en el barrio de Andorra de Ushuaia. En esta nueva institución educativa se dictará la Tecnicatura en Tecnologías de Información y Comunicación”. El edificio se compone de dos plantas, con un total de 5812 m2, distribuidos en aulas, áreas de apoyo, servicios y gimnasio, dársenas para estacionamiento, acceso principal semicubierto, y sanitarios.

20190424104120da916fbfb06b75dc9c77dc2464719176_med

El gimnasio, al que puede accederse tanto desde el exterior como del interior de la institución, cuenta con cancha de medidas reglamentarias para la práctica de futbol sala, básquet y voley, entre otros deportes, vestuarios, depósito y cantina.

La formación técnica que brindará el Colegio a sus alumnos abarcará principalmente el desarrollo de software, y la construcción y reparación de equipos, sistemas y comunicaciones, con conocimientos básicos de electrónica digital para la instalación, diseño, mantenimiento y administración de sistemas.

El establecimiento lleva el nombre del profesor Antonio Martín Marte, quien durante 55 años ejerció la docencia en Tierra del Fuego, y recibió numerosos premios provinciales y nacionales por su dedicación a la educación.

Noticias relacionadas

Desde este jueves se cortará el puente sobre el arroyo Grande

editorcentraltdf

Llega «Primavera Check Point» todos los viernes de septiembre en los Polos Creativos

editorcentraltdf

Este domingo 11 de julio el Telebingo sortea su especial de invierno

editorcentraltdf