“No tengo la carta orgánica para poner la fecha y la puede poner el gobierno”, lamentó ayer el intendente de Tolhuin Claudio Queno, que aspira a que la gobernadora Bertone modifique el decreto de convocatoria a elecciones provinciales, donde estableció para el 23 de junio las elecciones del municipio.

queno-bertone-696x501

Respecto de la posibilidad de que se postule para un cuarto mandato y la respuesta de la Justicia, Queno expresó que “Esperamos una respuesta favorable. Si no, tendré que dar un paso al costado. Yo confío en la justicia de Tierra del Fuego y esperemos que para el 2 de mayo podamos estar ya trabajando a full, si bien ya lo estamos haciendo. Todo depende de ellos y de lo que puedan llegar a decir. Puede haber un plan B, pero lo diremos a último momento, pero por supuesto tenemos un plan B”, aseveró.

Descartó al legislador Daniel Harrington como su sucesor, si bien reconoció que “era del sector de Queno, pero él dejó de ser de mi sector por propia voluntad. Se verá en las urnas si va a jugar o no va jugar, pero si yo no puedo ser candidato, de mi parte no puede ser el que me represente”, advirtió.