La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de obra con la empresa constructora Inversur SRL para la ampliación en hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre la rotonda de derivación hacia el aeropuerto y calle Formosa. En el marco del plan de obras públicas 2018-2019 se concretará la pavimentación de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, compromiso que asumió el Intendente Walter Vuoto el año pasado.
Vuoto manifestó que “es una zona muy transitada y tomamos la decisión de realizar la cuarta mano, que es una obra muy esperada por los vecinos”.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, fue quien suscribió el convenio y explicó que “la obra prevé la pavimentación con hormigón, la extensión de la red de desagües pluviales y la renovación de aproximadamente 1700 metros de cañerías de agua, entre otros trabajos”.
Este trabajo se llevará adelante con fondos propios de la Municipalidad y tendrá un monto de 17.090.372 pesos.
El plazo de ejecución es de 90 días, mientras que la rotura, extracción y traslado del cordón cuneta existente en la zona de obra será realizada por personal municipal.