Blog

Zarpó el “Irízar” rumbo a la Antártida para la campaña de verano

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó ayer desde el Puerto de Buenos Aires rumbo al continente blanco. Esta será la segunda Campaña de verano de la que participará el rompehielos luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado tras el incendio que sufrió en 2007 y que lo dejó inactivo durante diez años.

araalmiranteirizar-a

En esta oportunidad, el rompehielos zarpó con 313 personas a bordo, entre la dotación estable del buque, personal militar en comisión de las tres Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines.

De esta forma, Argentina concretará una nueva Campaña Antártica de Verano que permitirá al país cumplir 115 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco.

Noticias relacionadas

Personal de la Secretaría de Cultura y Educación completó su capacitación en Lengua de Señas

editorcentraltdf

Vuoto estuvo por videoconferencia con Alberto Fernández

editorcentraltdf

NUEVAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES FUEGUINOS

editorcentraltdf