Blog

El Concejo Deliberante de Ushuaia adhirió con modificaciones a la ley antidoping

Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer por unanimidad, la adhesión del municipio a la Ley provincial N° 1233 ‘Antidoping’ recientemente promulgada, que tiene el objetivo de controlar y detectar el consumo de drogas ilegales en los funcionarios, con la incorporación de parámetros exclusivos para la implementación en el ámbito local.

WhatsApp Image 2018-08-09 at 15.57.11 (1)

Se estableció a que el examen de detección del consumo de drogas ilegales se realizará mediante muestra de sangre (no orina); al azar, a través del mecanismo de sorteo público y con un plazo máximo de 48 horas desde la notificación de la designación para despejar dudas sobre la posibilidad de que el funcionario elija el momento adecuado teniendo en cuenta el mecanismo de absorción y los plazos de permanencia de drogas en el organismo para la detección.

Otro de los aspectos incorporados para la adhesión a la Ley a nivel local, dispone que el costo de los exámenes de detección del consumo de drogas estará a cargo de cada funcionario. Asimismo prevé el acompañamiento por parte del Estado en los casos en los que el examen demuestre la presencia de drogas ilegales: los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia tal como lo establece la ley nacional N° 26.657, de Salud Mental.

Noticias relacionadas

Arcando: “Es imposible construir un país federal con un Presidente que desprecia a los pueblos del interior”

editorcentraltdf

Se llevó adelante la Jornada Intersectorial “Problemática del suicidio hoy”

editorcentraltdf

Desde enero, las multas llegarían hasta los 180 mil pesos por alcoholemia positiva en Ushuaia

editorcentraltdf