En el intercambio, los representantes de las distintas cámaras y entidades profesionales agradecieron la generación de este espacio y expusieron sus principales inquietudes vinculadas a la situación actual de sus sectores, las condiciones de acceso al financiamiento y las perspectivas de corto y mediano plazo para la actividad económica en la provincia. Asimismo, coincidieron en profundizar el trabajo en conjunto para potenciar el desarrollo del entramado productivo y comercial reconociendo las dificultades del contexto actual.
Cosentino reconoció especialmente el rol que cada una de estas organizaciones cumple en la sociedad fueguina y remarcó la voluntad del Banco de profundizar el trabajo articulado. En esa línea, subrayó que el BTF se alinea, desde su rol específico, con la política estratégica definida por el Gobierno de la Provincia, poniendo a disposición su capacidad técnica y financiera para potenciar las políticas públicas orientadas al desarrollo económico, la generación de empleo y el fortalecimiento de las empresas locales.
Asimismo, se destacó que el trabajo conjunto no se limitará únicamente a lo comercial o crediticio, sino que tendrá también un fuerte componente institucional, con el objetivo de generar acciones compartidas, fortalecer vínculos de largo plazo y construir una agenda común que acompañe el crecimiento sostenible de la provincia.
En este marco, el presidente del BTF adelantó que el Banco quiere ser un aliado estratégico de las empresas y que trabajará junto a ellas para encontrar siempre las mejores soluciones a cada sector, incluso involucrando otros actores de envergadura del ámbito provincial y nacional que permitan desarrollar las soluciones que cada sector requiere.
