Gobierno de Tierra del Fuego

LA DPOSS INVERTIRÁ $ 1600 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED CLOACAL DE USHUAIA Y TOLHUIN

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de equipamiento destinado a la operación y mantenimiento de redes cloacales de Ushuaia y Tolhuin. Contempla la compra de máquinas, vehículos, equipos, instrumental y herramientas. Por primera vez la DPOSS contará con equipamiento propio para estas tareas, de manera que ya no tendrá la necesidad de contratarlos a terceros. El presupuesto oficial es de $ 1.687 millones y la compra de estos nuevos elementos se realizará con fondos propios del ente sanitario. El presidente de la institución, Cristian Pereyra, expresó que esta inversión «representa el fortalecimiento de la institución hacia la comunidad y brinda la posibilidad de una rápida resolución de las tareas vinculadas al mantenimiento de la red cloacal, sin la necesidad de subcontrataciones».

«La decisión de esta compra se realizó luego de un análisis exhaustivo que ha demostrado, además de los beneficios operativos, un beneficio económico», agregó el funcionario.

La licitación incluye la compra de un camión desobstructor, un camión atmosférico con una capacidad para 10.000 litros, un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, un camión con hidrogrúa, una retroexcavadora, un equipo desobstructor para ser montado sobre una camioneta 4×4, cuatro camionetas 4×4, un GPS diferencial, un detector de metales, un nivel óptico, un odómetro de rueda, un detector de pérdidas de agua, un medidor multiparamétrico, un colorímetro portátil, una aserradora de hormigón y un trompo hormigonero de 400 litros.

Noticias relacionadas

TIERRA DEL FUEGO FORTALECE SU ROL EN LA CONSERVACIÓN DE AVES

editorcentraltdf

GOBIERNO FORTALECE LA COOPERACIÓN INTERPROVINCIAL Y LA AGENDA FEDERAL SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS

editorcentraltdf

GOBIERNO IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN INTERNACIONAL PARA FUEGUINOS Y FUEGUINAS EN 2025

editorcentraltdf