Ayer en Río Grande se retomó el cuarto intermedio de la última reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios estatales para definir la pauta salarial para los agentes de los escalafones seco y húmedo.

2018053010310997109152f9fa248e4c676f8c25411842

Los representantes del Ministerio de Economía del Gobierno presentaron como toda propuesta la de elevar al 100% el ítem presentismo y mismo porcentaje para las asignaciones familiares, aplicando las mejoras a partir de junio de este año.

A pesar de la insistencia de la Asociación Trabajadores del Estado, los paritarios de Gobierno indicaron que es “inviable” poder otorgar una suma fija, no remunerativo y no bonificable de 5 mil pesos, como paliativo mientras se espera una pauta salarial acorde a la demanda que pretenden las entidades sindicales.

Desde ATSA, hicieron saber que comparten el incremento del ítem asignaciones familiares, ofertado por Gobierno, el ítem “presentismo lo rechazamos y solicitamos que dicho ítem sea elevado a la suma de 2 mil pesos, además de requerir que el monto de 5 mil pesos que propuso ATE sea de carácter remunerativo y bonificable, hasta tanto se resuelva la pauta salarial definitiva para el presente año”.

Tras un pedido de cuarto intermedio por parte de las entidades sindicales, se procedió a fijar una nueva reunión para el 7 de junio, a las 12, también en Río Grande.