Blog

GOBIERNO FORTALECE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Economía, a través del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), presentó un proyecto clave para fortalecer el sistema de información socioeconómica de la provincia de Tierra del Fuego. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el análisis y la formulación de políticas económicas y sociales, así como evaluar su impacto. Durante la presentación se destacaron los indicadores esperados en el marco del proyecto: Indicador del Producto Bruto Geográfico (PBG): Este indicador mide el nivel y la estructura de la economía provincial, proporcionando una visión detallada de su rendimiento económico.

Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra (CGI e IMO): Ofrece datos sobre la mano de obra y las remuneraciones en cada sector económico, facilitando la comprensión de las dinámicas laborales.

Cuadros de Oferta-Utilización (COU): Analizan las interrelaciones entre sectores y su conexión con economías externas, proporcionando una visión integral del flujo económico.

El proyecto también incluye la capacitación de los recursos humanos del Instituto, asegurando la actualización continua y la calidad de las estadísticas socioeconómicas de la provincia.

El Ministerio de Economía agradeció a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de esta iniciativa estratégica fundamental para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.

Noticias relacionadas

Muestra de Evita en el Centro Cultural “Nueva Argentina” de Ushuaia

editorcentraltdf

José Luis Recchia asume en la Secretaría de Turismo de Ushuaia

editorcentraltdf

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 54 mil pasajeros hacia Ushuaia

editorcentraltdf