Blog

La UNTDF busca voluntarios para para enseñar a leer y escribir a adultos

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Programa de Voluntariado Universitario, inicia en Ushuaia el Programa de Alfabetización de origen cubano “Yo, Sí puedo”, destinado a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

 thumbnail_yo sí puedo_ CAPACITACION

En este marco, se convoca a instituciones, organizaciones civiles, referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa; como así también se invita a todos los interesados en ser facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea altruista, ya que no es necesario contar con formación docente.

 

La primera capacitación a voluntarios Yo Sí Puedo tendrá lugar el viernes 20 de abril, en la sede Darwin y Canga, en dos horarios: a las 15 y las 18 horas. El espacio de trabajo estará a cargo del coordinador del Yo Sí Puedo para la provincia de Tierra del Fuego Hugo Fernández y el referente cubano Yordanis Sánchez Iglesias. En dichos encuentros los voluntarios deberán completar una breve planilla con sus datos y los horarios de la semana en los cuales podrán realizar la actividad de voluntariado. No se requiere inscripción previa.

 

Los interesados en participar del programa podrán contactarse a través del correo: yosipuedo@untdf.edu.ar; o bien comunicarse con la coordinadora del programa, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892. 

Noticias relacionadas

URQUIZA: “Con la ampliación del puerto de Ushuaia se ponen en movimiento obras importantes para la Provincia”

editorcentraltdf

Se realizó este sábado la segunda edición de la Fiesta de las Provincianías en Ushuaia

editorcentraltdf

Convencional Constituyente avanza con dictámenes en Políticas Sociales y Especiales

editorcentraltdf