El intendente Walter Vuoto recorrió las obras que se llevan adelante en la nueva urbanización General San Martín junto al diputado nacional Matías Rodríguez y a los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio.
“Recorrimos la urbanización General San Martín, este enorme trabajo que estamos haciendo a partir del ordenamiento urbano, a través de la planificación que es absolutamente necesaria para dar respuestas concretas a nuestros vecinos y vecinas que hacen muchísimos años que esperan la oportunidad para tener su propia casa, su propio lugar”, dijo el intendente.
El gabinete municipal y los equipos completos de las Secretarías de Habitat y de Planificación estuvieron presentes, encabezadas por la Secretaria Teresa Fernández la primera y por el Subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro por la otra. Toda la zona en la que se continúa trabajando, con un número importante de máquinas y camiones, fue supervisada por el intendente junto a los técnicos del Municipio y a la empresa que resultó adjudicataria de la obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días.
La empresa Zimentar realiza los trabajos de apertura de calles en la urbanización y del tendido de infraestructura para la red de agua y cloacas. Se trata de la apertura de 5 km de caminos que equivalen al 3% de actual trama de la ciudad en los que se realizará el tendido de 11 kilómetros de red de cloacas y 11 kilómetros de red de agua.
El concejal Silvio Bocchicchio, del bloque ECoS destacó la importancias de la obra y dialogó extensamente con los responsables de la empresa que realiza el trabajo. “Siempre se trabajó atrás de los problemas y por primera vez se arranca de cero y esto es muy importante, un proyecto muy ambicioso y fundamental para dar respuesta a los vecinos y vecinas”, indicó y celebró la “creación de suelo urbano”.
Por su parte, el diputado Matías Rodríguez destacó “el avance de la obra, la rapidez y la magnitud del trabajo que se realiza en un lugar realmente maravilloso y equilibrado con el medio ambiente, para que lo disfruten miles de vecinos y vecinas”.
La apertura de calles se realiza en el sector al que accederán los primeros adjudicatarios, casi 600 de los 2200 que contendrá el nuevo suelo urbano en Ushuaia.Se destinó casi un 20 % para espacios verdes y se proyecta un cuidado desarrollo equilibrado con el medio ambiente.
“Es un trabajo impresionante de apertura de calles y tendido de infraestructura. A partir del plan integral urbano ambiental, se tiene en cuenta la reserva, la preservación, la planificación. Son estas las expresas directivas que dio el intendente Vuoto para que esto se diera en Ushuaia, una ciudad con planificación”, expresó el concejal Romero.
Las obras continuarán en pleno desarrollo para que los vecinos puedan comenzar ya en la próxima temporada