“Luego de un arduo trabajo hemos podido crear el colegio de instrumentadores quirúrgicos en la Provincia. Se jerarquiza la profesión”, celebró el legislador de FORJA, Emmanuel Trentino. Esto fue, luego de que la Cámara en su conjunto, sancionara por unanimidad la puesta en marcha de este espacio que representará a los profesionales fueguinos. El Parlamentario presentó la iniciativa en 2020, y contó con aportes normativos de las diferentes bancadas políticas y de la cartera ministerial de Salud de Tierra del Fuego.

El referente del oficialismo, no olvidó al fundamentar, de agradecer a sus pares  y a los profesionales “que han aportado las mejoras que tiene este proyecto de Ley que se presentó a mediados de 2020 y al perder estado parlamentario debimos insistir en la propuesta”, recordó.

De esta forma, siguió Trentino, “tenemos un colegio de profesionales para jerarquiza a los instrumentadores quirúrgicos, es una profesión muy importante que se encuentran en cada centro asistenciales con quirófanos en nuestra provincia”, amplió.

En tanto, Trentino sostuvo oportunamente, que el texto de la Ley fue concebido por los instrumentadores quirúrgicos “que han puesto tiempo y esfuerzo y que va a fortalecer no solo a los profesionales sino también al sistema de salud”, opinó.

Cabe señalar que la cartera ministerial de Salud, intervino con el objetivo de realizar los aportes correspondientes con miras a optimizar el proyecto.