Blog

SOCIEDAD: Trentino participó del acto que recuerda a Martín Miguel de Güemes

El vicepresidente 2° del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), participó hoy del acto que se realizó en conmemoración del 201º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. El Legislador estuvo acompañado por el jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur de la Gendarmería Nacional,  comandante Mayor Sergio Gustavo Pardo.

“El General Güemes es un héroe nacional y no se debe dejar de rendir homenaje a los hombres de nuestra historia que se destacaron en la lucha por la igualdad y la libertad del pueblo”, expresó el Legislador de FORJA.

Trentino, recordó que Güemes se destacó por sus acciones en defensa de la frontera del norte del país “y hoy, más que nunca, es preciso honrar a los héroes que forjaron la Patria. Debe ser un ejemplo para la sociedad”, exhortó.

También estuvieron presentes integrantes del Gobierno provincial, del Superior Tribunal de Justicia (STJ), funcionarios municipales, Concejales, el gobernador MC, Juan Carlos Arcando, miembros de las fuerzas de seguridad con asiento en la capital provincial y el presidente del Centro de excombatientes  de Malvinas de Ushuaia, VGM Conrado Zamora.

Noticias relacionadas

Serra: «Nunca tuvimos en Tolhuin la oferta de salud que existe hoy»

editorcentraltdf

Más de 40 Proyectos se presentaron en la convocatoria de la Secretaría de Cultura y Educación

editorcentraltdf

Intendentes de las tres ciudades de la provincia firmaron convenio histórico para el financiamiento de obras de agua potable y cloacas

editorcentraltdf