El cuerpo fue encontrado por un grupo de jóvenes que realizaba treikking cuando ayer alrededor de las 17 se encontraron con el cuerpo de un hombre joven en una zona escarpada de ese sector montañoso ubicado a una hora y media de caminada hacia el norte de la Laguna Esmeralda. Inmediatamente uno de los caminantes comenzó a buscar señal de telefonía celular y logró comunicarse con Defensa Civil que posteriormente activó el protocolo con la intervención policial para estos casos.
Fuentes policiales informaron a última hora que el fallecido tenía una identificación personal y que efectivamente se trataba de un turista que estaba con pedido de paradero. Dicha solicitud de búsqueda había sido presentada por un responsable del Hostal Aoniken, ubicado en calle 25 de Mayo de la ciudad de Ushuaia.
El mismo informó a la policía que el domingo 21 de enero se alojó el señor David Minn (24), de nacionalidad británica y que el día lunes, el mismo egresó del hostal sin precisar al lugar donde se dirigiría. Debido a que le llamó la atención que no volviera al alojamiento, pese a que estaban sus pertenencias, es que presentó el pedido de paradero.
Hoy la realización de una autopsia para determinar las causas de muerte, con el objeto de precisar si Minn había sufrido alguna caída o lesión que le impidió continuar con la caminata, toda vez que al parecer había viajado hasta la ciudad más austral del mundo sin compañía alguna.