Blog

La Legislatura retoma el debate por Península Mitre

Con presencia de actores involucrados en el debate, la Legislatura de Tierra del Fuego dará tratamiento al asunto N° 614/21 Bloques Fdt-PJ – PV proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre. Será en el marco de la Comisión de Recursos Naturales N° 3, que preside la legisladora Mónica Acosta (FORJA) que determinó una agenda de tres días para avanzar en la discusión.

El memorando de la Dirección de Comisiones, fija la participación de integrantes de Ministerios del Ejecutivo fueguino, entes autárquicos, Cámaras empresariales, organizaciones ambientalistas, centros de investigación, pueblos originarios, estancieros y referentes del Poder Ejecutivo.

Al momento de dar ese debate, la titular de ese espacio, señaló a Prensa Legislativa que Península Mitre “convoca a la sociedad, en virtud de la cantidad de actores que trabajaron en la elaboración del mismo, como lo fueron las asociaciones ambientalistas y las autoridades de aplicación”.

En los fundamentos de la iniciativa se desprende que se “propone la creación del Área natural Protegida Península Mitre, con el objeto de establecer un marco jurídico para la conservación y protección de esta porción del extremos sudoriental fueguino, cuyas fuentes se remiten a los proyectos presentados como asuntos N° 283/1990, 069/2003, 399/2005, 030/2007, 100/2008, 114/2011, 375/2013, 329/2016 y 067/2018”.

Noticias relacionadas

SCIURANO: “Es un año complicado para trabajar sobre premisas económicas” para 2024, dijo el titular de la Comisión de Economía

editorcentraltdf

«Ritmo de mi Calle» llega al Polideportivo Augusto Laserre

editorcentraltdf

Realizan reparaciones y service al avión ARAVA en Buenos Aires

editorcentraltdf