Blog

Se llevó a cabo la «Jornada de Salud Integral Edición Mujeres» en Ushuaia

En el marco del Día Integral de la Salud de la Mujer, desde el Gobierno Provincial se realizó este evento que contó con la participación de puestos sanitarios para atención de vecinas y vecinos, además de emprendedores y emprendedoras locales. La jornada se llevó a cabo en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”. En esta oportunidad participaron profesionales de la salud, emprendimientos locales, además de stands informativos sobre Género y Derechos Humanos, Asesorías adolescentes y Juventudes.

Quienes asistieron pudieron recibir atención con diferentes profesionales de la salud quienes llevaron a cabo la programación de turnos. Además se llevó adelante la actualización de los calendarios de vacunación, se brindaron dosis de vitamina D y se efectuaron testeos voluntarios de VIH y programación de turnos para PAP.

Con el objetivo de sostener la promoción y el cuidado de la salud, se busca instalar la realización de estas jornadas en todas las ciudades, para que las vecinos y vecinas puedan acercarse a las mismas, y también sirvan como un espacio de contención en caso de ser necesario.

La participación de las y los emprendedores también es significativa, ya que no solo se brinda apoyo a la economía popular, sino que además se promueve a que las y los vecinos conozcan este tipo de negocios realizados en la ciudad.

Noticias relacionadas

Se realizará en Ushuaia la «Minami-Com»

editorcentraltdf

Avanzan los trabajos de refacción y mantenimiento en escuelas de Ushuaia

editorcentraltdf

Continúan los trabajos de bacheo en la calles de Ushuaia

editorcentraltdf