Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia desarticularon un intento de ocupación de espacios municipales en el sector del barrio Dos Banderas, que fue protagonizado por un grupo de alrededor de 20 personas.
En la noche del miércoles y tras el llamado de vecinos del barrio, integrantes de las secretarías de Gobierno, de Legal y Técnica, de Políticas Sociales, de Hábitat y de Medio Ambiente se acercaron al lugar y abrieron una instancia de diálogo con quienes intentaron instalarse en forma irregular.
En ese marco, un grupo desistió de su actitud y se retiró del lugar, mientras que las conversaciones con el resto de los ocupantes se extendieron por algunas horas hasta que finalmente también accedieron a retirarse en forma voluntaria.
Paralelamente, funcionarios de las distintas áreas del Municipio realizaron un relevamiento de las familias que protagonizaron el intento de ocupación para realizar una evaluación y seguimiento de la situación de cada una de ellas.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, explicó que “apenas nos alertaron de lo que estaba ocurriendo nos acercamos al lugar y comenzamos a dialogar con este grupo de vecinos, nos plantearon su situación, les explicamos que la Municipalidad no está dispuesta a permitir estas irregularidades, y felizmente entendieron y desistieron de su actitud”.
Asimismo, valoró que “pudimos resolver esta situación a través del diálogo y de la razón” y destacó “el acompañamiento de la Policía provincial, que garantizó la seguridad de todos”.
Finalmente, Becerra remarcó que “vamos a intensificar los trabajos de prevención y de guardias tanto diurnas como nocturnas, profundizando las tareas que oportunamente acordamos con autoridades policiales”.