El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y referentes barriales de los vecinos y vecinas de los barrios del KyD, firmó junto a la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el convenio específico para la implementación de un proyecto de integración socio urbana de barrios populares con financiamiento de Nación.
Esta obra beneficiará a 700 familias de todo el sector que comprende los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón. De esta forma, la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad.
Se trata de una inversión que supera los $283.766.333,50. “Una obra histórica para la ciudad, que va a transformar todo el sector, pero que sobre todo va a traer justicia social y un trato igualitario a toda esta traza urbana de la ciudad” destacó Vuoto.
Vuoto destacó que “durante esta gestión hemos hecho gran parte del trabajo con el que nos comprometimos. Para mí la primera pandemia fueron los 30 años de desidia que hubo en la ciudad, que era pensada para unos poquitos. Pero algo cambió en el medio, y cambió con Néstor y Cristina, que trajeron una mirada de un país en el que decíamos que los derechos se conquistaban, que no caían del cielo, que había que generar un Estado que ampliara permanentemente derechos”.
“Los primeros años del primer mandato nos dedicamos a regularizar y a ordenar el Estado municipal, con lo cual todos los recursos fueron a eso y tuvimos pocas posibilidades de llevar infraestructura para mejorar el hábitat de los vecinos. Porque la realidad se transforma con recursos y las obras se hacen con recursos.
En total, son más de 466 millones de pesos que el gobierno de Alberto Fernandez está destinando para lograr saldar esta deuda histórica con los barrios altos del Ky D.
Por eso, el intendente reiteró el “inmenso agradecimiento de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al esfuerzo de un presidente como Alberto, de una vicepresidenta como Cristina y de otros tantos compañeros y compañeras que nos permiten destinar un plan de obras públicas entero para transformar definitivamente el KyD”.