El martes 14, a las 9.30 está previsto que de inicio una audiencia oral y pública, para determinar la responsabilidad penal del hombre que, en junio pasado, embistió a tres jóvenes, luego de evadir un control de tránsito e ingresar a contramano por la calle Antártida Argentina, en Ushuaia.

Edificio-Ushuaia

El 4 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.

Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

El Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró que el imputado debe responder en calidad de autor material del hecho, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves, de los que resultaron damnificados tres jóvenes.

Esta previsto que para este debate, los jueces del Tribunal citen a declarar a 9 testigos.

Cabe mencionar que, el 13 de julio, los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones -por unanimidad-, rechazaron el planteo de nulidad solicitado por el recurrente y confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva al imputado, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, estará presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Doctor Fernando Ballester Bidau, representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá un defensor público.