El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció ayer jueves el llamado a licitación para la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia en 80 metros de largo, más un dolphin de amarre de 20 metros, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno. La provincia destinó un presupuesto oficial de $ 700 millones pesos. Hay que recordar que la gestión de Rosana Bertone había licitado la ampliación del puerto en un proyecto más ambicioso, donde incluso se llegó a adjudicar. Pero nunca se avanzó ni un solo metro en la ampliación ya que la obra dependía en gran parte de financiamiento comprometido por el gobierno de Macri pero que nunca se concretó. Incluso la situación terminó con diferencias con la empresa adjudicataria.
“Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción. Un Puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región” aseguró Melella.
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “mientras se realicen las obras, el Puerto va a seguir operando con normalidad” explicando que “justamente se va aprovechar este momento de pandemia donde la actividad es menor para producir todo lo que es la parte estructural móvil del muelle”.