Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia

Tres grupos empresarios presentaron ofertas para la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. Se trata de las UTE Panedile Argentina, Nakon Sur SA y Concret Nor SA; Dyopsa, Cóccaro Hermanos; y por Gada SA, Ecas SA y Dos Arroyos SA. Desde el Gobierno provincial se consideró a la obra como necesaria e importante para el desarrollo de Tierra del Fuego, tanto desde lo turístico como desde lo comercial y la producción. La ampliación será de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros. Cabe destacar que desde el año 1999 el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación que se vio fracasado en las anteriores gestiones tanto nacional como provincial.

El acto administrativo que se realizó en Casa de Gobierno estuvo encabezado por la Vicegobernadora a/c del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, acompañada del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez; el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. Además estuvo presente en representación del Gobierno Nacional Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Secretaría de Gestión y Transporte del Ministerio de Transporte.
La obra consiste en ampliación del muelle en 80 metros lineales más un dolphin de amarre de 20 metros, lo que generaría una nueva superficie logística sobre el muelle de 2400 m2, que permitiría tener dos frentes nuevos de atraque de 80 metros cada uno, lo que además permitirá lograr mayor calado de amarre. La obra generará un 20% más de superficie de la que actualmente cuenta el muelle.


Deja un comentario