Vuoto inauguró la renovada Plaza Cívica 12 de Octubre

El intendente Walter Vuoto inauguró la Plaza Cívica 12 de Octubre de Ushuaia en lo que definió como “una jornada llena de emoción y de esperanza para el próximo año”, y en el marco del regreso de la actividad turística a la ciudad. La renovación integral de la Plaza implicó la construcción de los caminos internos que la comunican con la Secretaría de Turismo y con el Monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores, con nuevos espacios, luminarias, barandas, y destacando todos los monumentos y espacios que la componen.


Vuoto manifestó que “este 2020 ha sido muy difícil y muy duro para todos y todas, perdimos a muchos vecinos y vecinas y en muchas casas quedó un espacio vacío”, pero “pese a todas las dificultades logramos avanzar en las obras que la ciudad necesitaba desde hace mucho tiempo”. En tanto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mediante un video que se proyectó en el acto destacó que “esta plaza es una de las primera imágenes que ven los turistas cuando se bajan de los cruceros y sabemos de la importancia que el turismo tiene para Ushuaia y para Tierra del Fuego”.

Por su parte, el secretario de Turismo, David Ferreyra, destacó que “el turismo hoy se encuentra en un momento muy particular, golpeado por la pandemia, y tenemos el desafío de reactivar la actividad después de mucho tiempo”, a lo que agregó que “eso es posible con el diálogo, buscando los consensos y las estrategias necesarios con cada uno de los sectores que componen la actividad turística. Los Estados, el provincial y el municipal, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la cual nuestro Municipio es parte, y todo el sector privado a través de las pequeñas y medianas empresas que componen la actividad”.


Deja un comentario