La UNTDF dice presente en la Feria internacional “Virtuality Experience”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participa como invitada del evento en el marco del stand de la Provincia de Tierra del Fuego, oportunidad en la cual presentó el proyecto “Antarctic Adventure VR,” financiado por ASETUR 2017 del MCTeI, dirigido por Katherina Carmona, docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF). El equipo interdisciplinario está formado además por docentes investigadores de diferentes áreas de la UNTDF: Silvana Jardín, Natalia Mella, Federico Conforto y Francisco González. La presentación del proyecto en contexto virtual podrá ser visualizada por el Canal de youtube de la UNTDF este viernes 4, a las 10 horas, en una transmisión de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario.

Antarctic Adventure VR, es una experiencia interactiva, inmersiva y educativa sobre la temática Antártica pensada principalmente para un usuario que no conoce o no ha viajado al Continente blanco. Mediante la realidad virtual el usuario podrá ingresar al territorio austral y realizar un recorrido totalmente interactivo en primera persona, recreando con el mayor realismo posible la labor científica.

Los ingresantes podrán explorar algunos hallazgos arqueológicos para comprender las implicancias que la existencia de este continente tiene para la vida del planeta, poniendo en valor así el patrimonio de la Antártida. La experiencia es compatible para visores de realidad virtual, tipo Vive y Oculus, y su lanzamiento está programado para el mes de abril de 2021

Esta participación posibilitará a la UNTDF ingresar al mercado de la realidad virtual y posicionarse en el ecosistema local e internacional gracias a esta innovadora plataforma. Asimismo, posibilitará encontrar alianzas estratégicas a los efectos de expandir estos nuevos desarrollos en realidades mixtas.

Cabe destacar que el público podrá ingresar a la sala de exposición Virtuality Experience a través del web site http://virtuality-buenosaires.com/#visitar estando disponible para Argentina desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. En tanto, estará abierta las 24 horas del día a los profesionales vinculados a este tipo de proyectos. Sólo es necesario compartir una selfie para crear un avatar fotorrealista en unos segundos. Participan de los stands más de sesenta empresas y más de cien speakers.


Deja un comentario