COVID: Más de cien vecinos de Ushuaia recibieron contención psicológica desde el Municipio

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI) lleva atendidos más de cien requerimientos de vecinos y vecinas que necesitan orientación y acompañamiento psicológico. La secretaria Sabrina Marcucci explicó que “el dispositivo forma parte del plan integral que presentó e implementó el intendente Walter Vuoto para la emergencia sanitaria, con una mirada que abarcaba las distintas necesidades que pudieran surgir en el marco de la pandemia que aún estamos atravesando”.

En esa línea, apuntó que “así como se tomaron decisiones respecto de la construcción del Polo Hospitalario, medidas económicas o medidas de contención social, también el intendente dispuso la creación de un dispositivo en materia de salud mental que pudiera contener los distintos emergentes que surgieran en la población, de acuerdo a la demanda en salud mental”.

“Esto es muy importante porque es un dispositivo de fácil acceso para la comunidad; se solicitan los turnos a través del call center de la Secretaría en nuestra línea telefónica 441833, o a través de otras áreas de la Municipalidad. Contamos con un equipo de 6 psicólogos y psicólogas que están atendiendo de manera remota”, agregó Marcucci.


Deja un comentario