Melella destacó el real federalismo del Presidente y aseguró “entre todos vamos a combatir el virus”

El gobernador Gustavo Melella junto a sus pares del país participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández –este jueves- desde Casa Rosada donde se evaluó la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de COVID-19. Participó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. En el encuentro, al igual que en etapas anteriores, se analizó la situación epidemiológica a fin de definir la nueva fase del aislamiento, teniendo en cuenta que las actuales medidas vencen el próximo lunes.

En ese sentido, el gobernador Gustavo Melella destacó nuevamente el gran trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del Presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti remarcando que “este gran equipo de trabajo constantemente nos están acompañando, y hace algunos días en Tierra del Fuego tuvimos ese respaldo nacional en materia sanitaria”.

“Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de esta pandemia y en ese sentido seguiremos acompañando desde Tierra del Fuego, todas las medidas que sean necesarias y que tome el Gobierno nacional” reflexionó el Mandatario Provincial.

De igual modo Melella aseguró que “desde la provincia coincidimos en que la prioridad es el otro, es la vida por sobre cualquier otra variable, y por eso vamos a seguir sosteniendo y acompañando cada una de las medidas” entendiendo que “estas flexibilidades serán de acuerdo a las particularidades de la provincia”.

Es por ello que el Gobernador agradeció y reiteró “el acompañamiento que tiene que ver con insumos médicos; hospitalarios; con el gran trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional en materia sanitaria”.

“Desde Tierra del Fuego acompañaremos las medidas que se vayan a tomar desde Nación y desde la provincia continuaremos trabajando para priorizar la salud de cada fueguino y fueguina” precisó.

De igual modo el Mandatario expuso la situación epidemiológica de la provincia, informando las particularidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y comentando el presente del sistema sanitario. Además precisó que “se aumentaron los testeos y al igual que la Nación, la Provincia lleva adelante el programa Cuidarnos TDF, saliendo casa por casa”.

“Las actividades que están habilitadas se realizan bajo protocolos, los cuales se van resignificando permanentemente” expuso Melella y dijo que “las medidas se van a ir tomando de manera focalizada y de acuerdo a las particularidades”.


Deja un comentario