Concejales de Ushuaia pidieron a legisladores que se regularice la remisión de la coparticipación a los municipios

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino y el concejal Juan Manuel Romano (titular de la comisión de Presupuesto del parlamento capitalino) expusieron en la Legislatura información acerca del envío de la coparticipación, tanto con informes recibidos por el municipio como por el gobierno provincial. Pino especificó que tanto en la remisión de la coparticipación nacional como provincial existe un atraso de entre 30 y 35 días, situación que además “incumple” la resolución ministerial, homologada por el Superior Tribunal de Justicia, que establece que las remesas deben realizarse dentro de un plazo aproximado de una semana.

El presidente del Concejo detalló que “el gobierno de la Provincia debería haber liquidado $2698 millones, sin embargo, al 2 de octubre de 2020, lo percibido es de $2300 millones”. De la diferencia que surge “el 70 por ciento es coparticipación nacional, y el 30 por ciento restante es provincial”.

“Todos los meses, años y gestiones nos encontramos discutiendo este mismo tema: la remisión de fondos a los municipios”, lamentó Pino y sostuvo que “esta situación ya se volvió una costumbre por lo que debemos buscar una solución definitiva”.
Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto propuso a sus pares insistir con el requerimiento de información oficial sobre el envío de los fondos a los municipios y mencionó la importancia de esa información para poder trabajar en proyectos que ya fueron presentados como una ley de goteo o de seguimiento de la remisión de fondos.


Deja un comentario