Presupuesto del Municipio de Río Grande: “Los ejes principales son obra pública, ampliación del sistema sanitario y asistencia social”

El secretario de Finanzas, Diego López, explicó las proyecciones realizadas para la elaboración del proyecto de presupuesto 2021, por un monto total de 6.463 millones de pesos. Contempla financiamiento propio por más de 700 millones, más financiamiento externo superior a los 1.100 millones. El funcionario destacó que con casi dos mil millones invertidos en este punto se va a propiciar la reactivación de la economía local y la generación de mano de obra, ante índices alarmantes de desocupación.


La ampliación del sistema sanitario es otro aspecto a resaltar, como también la asistencia social, ante una demanda creciente y un aumento de la pobreza y la indigencia. También dio a conocer la presentación de la cuenta de ejercicio 2019, con un déficit heredado superior a los 300 millones y 500 millones de deuda flotante. El panorama se complica por la deuda de coparticipación, que sigue rondando los 400 millones, y la caída en la recaudación. López estima que el 2020 cerrará con el 85% de los ingresos que habían sido proyectados para este año.


Deja un comentario